Sinacofi BURÓ DE CRÉDITO EN LÍNEA
   * Acceso sólo personas autorizadas
   Olvidó su clave?
Santiago, |  Home  |  Contáctenos  |  Imprimir
Usted está en: Home > Casos de Éxito
Casos de Éxito
Letizia Baeza  
Letizia Baeza
Jefe de Procesos y Continuidad Operacional.
 
Banco BCI
Agosto 2016.
EXPERCIENCIA DE SERVICIO: BIOMETRÍA
SINACOFI otorga servicio completo de verificación de identidad.
Sinacofi en conjunto con Solem se han unido para desarrollar soluciones de alta tecnología en la línea de Biometría entregando seguridad y eficiencia. A continuación presentamos la experiencia de uno de nuestros clientes, Leticia Baeza, Jefe de Procesos y Continuidad Operacional de Banco BCI, quien nos dio a conocer su testimonio con el Servicio Verificación de identidad MAX que desde 2009 fue contratado por esta institución bancaria.
Nos encontramos en un mundo cada vez más tecnológico, lo cual trae aparejado muchos beneficios, pero también hay quienes aprovechan las oportunidades que brindan las soluciones tecnológicas para cometer actos ilícitos. Al respecto ¿cree usted que la Biometría es una herramienta que permite revertir este problema previniendo fraudes especialmente en su gestión diaria?
Sí, la biometría efectivamente es una herramienta que permite prevenir fraudes, esto es a diario, sobre todo en la entrega de productos. Esto se logra con los servicios que ofrece Sinacofi, en la verificación de identidad del cliente y la vigencia de la cédula de identidad, tanto de la antigua cédula de identidad como de la nueva cédula que incorpora chip.
¿Qué atributos destaca de este servicio?
Hay varios, uno de los de mayor impacto es poder contar con una única aplicación (en plataforma web) que nos permite efectuar el enrolamiento de nuestros clientes, la verificación de identidad de la persona y la vigencia de la cédula de identidad.
Otro es poder verificar de forma certera y precisa la identidad del cliente mediante un proceso automatizado, todo esto de cara a minimizar el riesgo de suplantación de identidad, que conlleva a un aumento de la seguridad para nuestros clientes y para la corporación.
¿Qué áreas son las que utilizan este servicio y cómo evalúa su impacto?
Este servicio es utilizado por todas las sucursales y el impacto es muy positivo ya que nos permite contar, en una única plataforma y de una forma muy amigable, con el servicio de Verificación de identidad; con esto cada día utilizamos más el servicio.
¿Cuáles fueron los principales factores que motivaron la decisión de trabajar con Sinacofi?
Los principales factores que motivaron la decisión de trabajar con Sinacofi fue contar con un único proveedor que otorga el servicio completo de verificación de identidad.
Volver a Casos de Éxito
 
Mi Sinacofi Seguro
Biometría  |  Preguntas Frecuentes  |  Marco Legal  |  Casos de Éxito  |  Condiciones de Seguridad
  |  Trabaje con Nosotros  |  Mapa del Sitio  |  Políticas y Valores  |  RSE Sinacofi  |  Noticias y Publicaciones
© Sinacofi S.A. Av. Nueva Costanera 4091, Vitacura, Santiago de Chile, Para mayor información escríbenos a contactenos@sinacofi.cl