Sinacofi BURÓ DE CRÉDITO EN LÍNEA
   * Acceso sólo personas autorizadas
   Olvidó su clave?
Santiago, |  Home  |  Contáctenos  |  Imprimir
Usted está en: Home > Casos de Éxito
Casos de Éxito
Félix Garcias  
Félix Garcias
Subgerente de Inteligencia de Riesgo
 
Caja Los Andes
Septiembre 2018
EXPERIENCIA DE SERVICIO: BIOMETRÍA
Sinacofi pensando en los nuevos tiempos, se anticipa a las necesidades de sus clientes, desarrollando servicios que otorguen valor a la gestión de riesgo de ellos.
Por ejemplo para nuestro cliente Caja Los Andes se desarrolló el modelo de Scoring de Admisión a la medida. Gracias a éste servicio, se llevarán a cabo estrategias de segmentación según cada cartera y así mejoraran la oferta de crédito de sus afiliados, manteniendo el nivel de riesgo, dando seguimiento a la deuda, reduciendo la morosidad,
Y aumentando el recupero de los fondos adeudados.
Conversamos con el Subgerente de Inteligencia de Riesgo Félix Garcias sobre cómo se realizó este exitoso proyecto.
¿Qué llevó a Caja Los Andes a buscar un Modelo de Score de Admisión?
Nuestro desafío era lograr una mayor penetración social a través de la inclusión financiera, con el propósito de garantizar a nuestros afiliados mejores opciones de bienestar y calidad de vida, por medio de la ampliación de la oferta de servicios financieros formales a todos los segmentos de la población.
En este contexto, renovamos el actual modelo de clasificación de cartera para lograr una oferta crediticia atractiva y con un nivel de riesgo acotado, que se hiciera cargo de los cambios poblacionales y económicos observados en los últimos años.
¿Cuáles fueron los principales objetivos que esperaban obtener de este modelo en la gestión de Caja Los Andes?
Nuestro objetivo fue lograr una segmentación de la cartera que nos permita controlar y gestionar de mejor
manera el riesgo de crédito en Caja Los Andes, y a la vez, generar una oferta crediticia atractiva para nuestros afiliados.
Así, esperamos aumentar la penetración de nuestros productos, favoreciendo la inclusión financiera a riesgo controlado. En otras palabras, queremos contribuir a un endeudamiento responsable de nuestros afiliados.
¿Por qué eligieron a Sinacofi Buró de Crédito para el desarrollo de este modelo?
Por el prestigio y confianza que nos ha entregado Sinacofi, ya que en el proceso de selección de proveedor pudimos visualizar aspectos técnicos y metodológicos, que nos parecieron relevantes para un proyecto exitoso.
¿Cuál fue su experiencia de trabajar con Sinacofi Buró de Crédito?
Muy positiva, se cumplieron los plazos y se mostro mucha flexibilidad por parte del equipo Sinacofi, sumado a su conocimiento experto y capacidad técnica, esto nos impresiono favorablemente.
¿Cómo fue la respuesta del equipo definido para llevar a cabo la actividad?
Fue muy bueno, la seriedad del trabajo y el cumplimiento de los compromisos fue clave.
¿Se cumplieron sus expectativas en los resultados de los modelos entregados y el servicio ofrecido durante su desarrollo?
Sí, se cumplieron. Se destacó la colaboración permanente entre el consultor y los expertos del negocio, ya que en situaciones en que la influencia de alguna de las dos partes se torna excesiva, los modelos pueden quedar sesgados, lo que acá no ocurrió.
En términos de puesta en marcha, ¿Se cumplieron las expectativas de acuerdo a los objetivos planteados?
Este proyecto se formuló de manera ambiciosa para implementarse en un plazo relativamente corto y actualmente sólo estamos operando mediante modalidad Batch con dos modelos entregados, por lo que consideramos que aún es muy pronto para hablar de puesta en marcha. Sin embargo, la coordinación para la ejecución de estos procesos especiales ha sido muy satisfactoria.
Finalmente ¿Cómo esperan que este modelo los ayude a hacer más eficiente la gestión de Caja Los Andes de cara a los afiliados o internamente en comparación a la forma de operar que tenían antes de la implementación de este nuevo servicio?
Esperamos que estos modelos contribuyan a la inclusión financiera y al endeudamiento responsable de nuestros afiliados, siempre bajo el prisma de la innovación para cumplir con nuestros propósitos de cuidar el patrimonio de Caja Los Andes, de manera de entregar más y mejores beneficios. Tenemos la certeza de que nos ayudará a tomar mejores decisiones, y de esa forma nos permitirá generar aún más beneficios a nuestros afiliados.
Volver a Casos de Éxito
 
Mi Sinacofi Seguro
Biometría  |  Preguntas Frecuentes  |  Marco Legal  |  Casos de Éxito  |  Condiciones de Seguridad
  |  Trabaje con Nosotros  |  Mapa del Sitio  |  Políticas y Valores  |  RSE Sinacofi  |  Noticias y Publicaciones
© Sinacofi S.A. Av. Nueva Costanera 4091, Vitacura, Santiago de Chile, Para mayor información escríbenos a contactenos@sinacofi.cl