Sinacofi BURÓ DE CRÉDITO EN LÍNEA
   * Acceso sólo personas autorizadas
   Olvidó su clave?
Santiago, |  Home  |  Contáctenos  |  Imprimir
Usted está en: Home > Noticias y Publicaciones
Noticias
 
Sinacofi se adjudica importante proyecto para la Asociación
de Cajas de Compensación.
Mayo 2013.
El proyecto INTERCAJAS permitirá apoyar la gestión de cobranzas de clientes entre las Cajas de Compensación.
El proyecto Intercajas, que llamó a licitación la Asociación de Cajas de Compensación, en representación de las Cajas asociadas y que fue adjudicado con éxito a Sinacofi a comienzos de este año, permitirá apoyar la gestión de cobranzas de clientes entre las Cajas de Compensación y pasa a ser el primer macro proyecto gestionado a nivel colaborativo entre los actores de la industria.
Actualmente una persona que mantiene un crédito con una caja de compensación, efectúa el pago mediante descuento por planilla imputando el pago directamente en su remuneración mensual. Cuando el trabajador deja la empresa y es contratado por otra que se encuentra afiliada a una caja de compensación diferente, generalmente se deja de hacer el cobro de dicha obligación y por consiguiente, la deuda genera morosidad. Por otra parte, la pérdida de la contactabilidad con el cliente impide realizar cobranza oportuna, generando un problema tanto para las cajas de compensación como para el afiliado.
La Asociación de Cajas de Compensación, atendiendo a esta problemática de industria dio acogida al proyecto Intercajas, el que pretende dar solución a la situación planteada y, a su vez, marcar un hito en la historia de las cajas de compensación en Chile, siendo el primer macro proyecto gestionado a nivel colaborativo entre las Cajas adheridas a la Asociación, es decir, Caja 18, Los Andes, Gabriela Mistral y La Araucana. Marco Rivera, Gerente de Estudios y Desarrollo de Asociación de Cajas de Chile, comenta que “Hemos contado con la activa colaboración y compromiso de las cajas de compensación, lo que nos insta a tomar nuevos desafíos a nivel industria y en pro de nuestros afiliados”.
La Asociación de Cajas de Compensación, invitó a una licitación cerrada a cuatro proveedores, en la que Sinacofi fue la empresa seleccionada para llevar a cabo el proyecto estratégico que permitirá dar seguimiento a la deuda, reducir la morosidad, aumentar el recupero de los fondos adeudados y facilitar el pago a los afiliados. Marco Rivera, Gerente de Estudios y Desarrollo de la Asociación de Cajas de Compensación, comenta que “Creemos que la experiencia de Sinacofi viene a sumar a este proyecto, el que vemos como el puntapié inicial para realizar otros proyectos de similares características a nivel de industria”.
Ver noticias anteriores
 
Mi Sinacofi Seguro
Biometría  |  Preguntas Frecuentes  |  Marco Legal  |  Casos de Éxito  |  Condiciones de Seguridad
  |  Trabaje con Nosotros  |  Mapa del Sitio  |  Políticas y Valores  |  RSE Sinacofi  |  Noticias y Publicaciones
© Sinacofi S.A. Av. Nueva Costanera 4091, Vitacura, Santiago de Chile, Para mayor información escríbenos a contactenos@sinacofi.cl