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Paola Bustos  
Paola Bustos Urrutia
Gerente Comercial de Sinacofi
 
La Firma Electrónica Avanzada Online está aquí.
Septiembre 2020.
Paola Bustos Urrutia, Gerente Comercial de Sinacofi habló sobre la nueva apuesta en la parrilla de soluciones que ofrece la compañía, una herramienta digital que permitirá firmar contratos y documentos en forma segura y remota, garantizando ante todo la formalidad, autenticidad e irrepudiabilidad de la operación.
La pandemia que estamos experimentando, ha profundizado en las empresas la necesidad de transformarse rápidamente a un mercado cada vez más digitalizado. La transformación, dejó de verse como una solución para el futuro y ya está aquí.
Pensando en una herramienta que fomente la competitividad y la agilidad de los negocios, Sinacofi pone al servicio de sus clientes la Firma Electrónica Avanzada Online, una solución que ofrece un sinnúmero de beneficios, para múltiples procesos de negocios.
Tanto las empresas como las personas naturales han utilizado hasta hoy su firma manuscritas para realizar los más variados trámites y en general para manifestar la voluntad en un documento.
Hoy con la Firma electrónica avanzada online los actos y contratos otorgados o celebrados por personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, suscritos por medio de firma electrónica avanzada de FirmaYa, serán válidos de la misma manera y producirán los mismos efectos que los celebrados por escrito y en soporte de papel de acuerdo al Art. 3 y 4 Ley 19.799.
A su vez podrán firmarse instrumentos públicos e instrumentos privados y ambos constituirán plena prueba en caso de juicio (Art. 5 ley 19.799).
La nueva herramienta ayudará a que las empresas entreguen una solución para que sus clientes puedan ahorrar tiempo y dinero en trámites, permite realizar gestiones a distancia en forma segura, tiene un gran beneficio con el medio ambiente al hacer un menor gasto en papel, con servicio 100% online. Además, proporciona nuevas dimensiones de relación entre empresas, es un impulso a la innovación, agilidad y creación de nuevas empresas.
Sus clientes tendrán la facilidad de validar a distancia autorizaciones, declaraciones juradas, documentos privadas, pólizas de seguros electrónica, contratos entre privados, contratos de compra venta de instrumentos financieros, documentos electrónicos con fines laborales, certificados situación al día, contratos a honorarios, entre otros.
La comprobación de identidad se hará a través de la Clave Única del Estado y Verificación de Identidad Mediante Preguntas (VIMP).
Actualmente cerca de 8 millones de ciudadanos cuentan con dicha clave, la que les permite acceder a más de 300 trámites de manera no presencial ante Órganos del Estado.
Para que las instituciones o empresas puedan enviar documentos para ser firmados legalmente, se disponen de APIS de integración para ser consumidas por los sistemas de origen de la organización. Con estas APIS tipo REST, las instituciones o empresas pueden subir de manera individual o masiva documentos para ser firmados por las personas de manera remota.
Cabe señalar que los productos de firma electrónica de documentos en todas sus versiones es fruto de la alianza entre Sinacofi Buró de Crédito y BPO Advisors, empresa acreditada en el Ministerio de Economía, como prestador de servicios certificado.
La Firma Electrónica Avanzada Digital se suma a las soluciones ya existentes, la Firma Electrónica Avanzada de Documentos y Firma Electrónica Simple de Documentos.
 
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