Blog

«Buscamos asegurar la continuidad de los servicios críticos, fortalecer la cercanía con la banca y desarrollar nuevos servicios»

Francisco Herreros Bofill es Bachiller en Ciencias Ingeniería Eléctrica de la United States Naval Academy y Máster en Ciencias Telecomunicaciones de The George Washington University. 

El Gerente General de Sinacofi, que cuenta con más de 30 años de experiencia en roles de liderazgo en empresas de servicios basados en tecnología, nos comenta en esta entrevista sobre el futuro de Sinacofi para esta nueva etapa de la empresa. 

¿Cuáles son los principales desafíos de cara a esta nueva etapa para la empresa?

Será fundamental volver a centrar nuestro foco en asegurar la continuidad operativa de los servicios críticos de Canje y Mensajería que presta la empresa a la banca, a la vez que desarrollar nuevos negocios que velen por el futuro de la empresa a largo plazo, en el contexto de la natural pérdida de sinergias que produjo la venta de Sinacofi Buró el año pasado.

En Sinacofi tenemos más de 30 años de experiencia en el ámbito de las tecnologías de la información, contamos con un prestigio importante en el área, especialmente en el ámbito financiero. Por eso nuestros objetivos siempre estarán orientados a continuar asegurando estabilidad y confiabilidad a nuestros clientes.

¿Cuáles son los principales elementos para enfrentarlos?

El ejecutivo destacó que entre los principales elementos con que cuenta Sinacofi para enfrentar los desafíos futuros están “un grupo de profesionales colaboradores que comprendan y compartan nuestra Visión y Propósito y la cercanía con nuestros clientes que aprecian la calidad y confiabilidad de los servicios que prestamos y, sobre esa base de confianza, nuestros clientes estarán dispuestos a escuchar nuevas propuestas de servicios alineados con sus necesidades,” señaló Herreros.

Además, añadió que “contamos con un directorio y accionistas comprometidos con apoyar los cambios en curso, que han dispuesto de todos los recursos que ha solicitado la Administración para enfrentar esta nueva etapa”.

Finalmente, se refirió también a la importancia de afianzar y fortalecer alianzas con diversos actores. “Esto nos permitirá construir una compañía más moderna y acorde a las nuevas necesidades y expectativas de los clientes y usuarios”, explicó. 

¿Cuál es el propósito que inspira al equipo de Sinacofi hoy? y ¿Por qué?

Nuestro propósito es facilitar el acceso a los servicios de la banca, porque como empresa de la Asociación de bancos estamos idealmente alineados para convertirnos en el proveedor preferido de la banca, y así resolver los problemas transversales de eficiencia y calidad de servicio a sus clientes finales.

Para lograrlo, contamos con un equipo altamente calificado enfocado en desarrollar nuevos servicios tecnológicos, con los estándares de calidad, seguridad y exigencia que nuestros clientes necesitan y esperan.

Buscamos agregar valor con nuestra calidad, capacidad innovadora y seguridad, en un marco de confianza y proactividad.

Finalmente, ¿Cuáles son los siguientes pasos que dará la empresa para seguir cumpliendo con los estándares de calidad que la caracterizan e implementar innovaciones tecnológicas en beneficio de sus clientes?

El primer paso ya lo dimos al iniciar la modernización y migración a la nube pública de nuestros servicios críticos. Esto lo hicimos a través de una inversión y esfuerzo humano que busca asegurar la continuidad operativa de nuestros servicios, en un ambiente de tecnologías y amenazas de seguridad de la información en permanente evolución.

Los siguientes pasos serán apalancar nuestra cercanía con la banca para desarrollar nuevos servicios que se encuentren alineados con nuestra Visión y Propósito.

Otros Artículos

¡Oficinas renovadas para trabajar mejor!

¡Oficinas renovadas para trabajar mejor!

En Sinacofi, siempre estamos comprometidos con la excelencia en nuestros servicios, y eso se refleja no solo en nuestro servicio, sino también en el entorno de trabajo que ofrecemos a nuestro equipo y clientes.